Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/publibureau.com/:/home/publibureau.com/:/usr/home/services/) in /usr/home/publibureau.com/web/wp-content/themes/conall/functions.php on line 91 Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /usr/home/publibureau.com/web/wp-content/themes/conall/functions.php on line 92 Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/publibureau.com/web/wp-content/themes/conall/functions.php on line 93 El marketing de “Podemos” según Marcos de Quinto. | Agencia de Publicidad PUBLIBUREAU

El marketing de “Podemos” según Marcos de Quinto.

El marketing de “Podemos” según Marcos de Quinto.

El marketing de “Podemos” según Marcos de Quinto.

¿Cómo vender una máquina de escribir en la era tecnológica? Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing en Coca-Cola, lo explica: “Tratando de no hablar demasiado de tu producto y hablando, mucho y mal, de los productos de los demás. Es decir, de ordenadores que se cuelgan, tienen virus y pueden ser hackeados”. Según De Quinto, vender una máquina de escribir en plena eclosión digital es el gran reto de Podemos. Y su estrategia pasa por denigrar a los partidos rivales.

De Quinto, que ayer clausuró El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, fue recibido como una estrella por el público que abarrotaba una de las salas del palacio Euskalduna. Su intervención había despertado gran expectación y no defraudó. Tras alertar del nacimiento de un nuevo fascismo en Estados Unidos, no ocultó su “admiración” —desde el punto de vista del marketing, aclaró— por Podemos. En su opinión, el partido que lidera Pablo Iglesias ha demostrado una gran habilidad para acceder a los medios, con iniciativas como la del tramabús, sin invertir un euro en publicidad, y conseguir que los medios le premien hablando de sus acciones. “Es lo que hace Trump. Se salta los medios. Utiliza Twitter en lugar de dar ruedas de prensa, y los medios convierten sus tuits en contenido”, resumió De Quinto, que manifestó su preocupación por “las monsergas del mesianismo”.

Para triunfar en publicidad, el experto en marketing recomendó no tanto escuchar a los consumidores como observarlos. Y nuevamente recurrió a Trump: “Se queja de la coca-cola, pero la consume”.